Situación
Un cliente instala varios routers Cisco en su infraestructura de red. La gestión diaria se realiza a través de la red existente (dentro de banda). Sin embargo, el socio de servicios de gestión necesita una forma segura y fiable de diagnosticar problemas de forma remota, incluso cuando se producen cortes en el funcionamiento de la red (en el ejemplo que aparece más arriba, el Nodo 2 está desconectado).
Solución
Los módems Courier de USRobotics son la solución ideal para la gestión de redes fuera de banda, ya que ofrecen las siguientes prestaciones:
- Una ruta segura para gestionar una red remota sin interferir en el tráfico normal
- Una ruta alternativa de acceso al equipo para labores de mantenimiento, gestión y diagnóstico de problemas
- Una forma extremadamente rentable de llevar a cabo la gestión contratada de redes o la asistencia ténica de redes de servicios gestionadas
Consideraciones específicas para dispositivos Cisco
Algunos routers de Cisco disponen de varias posibilidades para conectar un módem con puerto de serie como el Courier. Por ejemplo:
- La gama Cisco 2800 (2801, 2811, 2821, etc.) cuenta con la opción RS232 para conectar el Courier al router
- Las gamas Cisco 3800 y 7600 cuentan con la opción de puerto de serie RJ45
- También es necesario un cable de RJ45 a DB25 para conectar el módem (coste aproximado: 10 dólares)
Principales funciones del módem Courier
Otras aplicaciones de la conexión fuera de banda
- Cualquier infraestructura de red con nodos gestionados de forma remota compatibles con la conexión en serie (RS232 o RJ45). Se aplican los mismos criterios clave: seguridad, fiabilidad, gestión remota y rendimiento
- Numerosos equipos PBX y sistemas VoIP se encuentran dentro de esta categoría
Lo más importante es que, si necesita gestionar, diagnosticar problemas o actualizar el equipo de red de forma remota, debe incluir una solución fuera de banda en el plan de la red.
|
|